Zum Inhalt springen

Línea de ayuda

La Línea de ayuda marcando la diferencia en la vida de las personas

Dave fue diagnosticado con cáncer de colon justo antes de cumplir 67 años y estaba devastado. Hace solo dos años, él y su esposa Pam habían comenzado la jubilación de sus sueños en la Costa Tropical de Andalucía.

Dave sufría, no solo de dolor abdominal, fuertes dolores de cabeza y estreñimiento, sino también de depresión y aislamiento. Cada cita con los médicos era incómoda y vergonzosa. Dave y Pam solo hablaban español básico y no podían comunicarse fácilmente con el personal médico local.

Todo en su vida había cambiado repentinamente. Dave y Pam realmente no sabían qué hacer. Casi habían decidido regresar a Inglaterra cuando una buena amiga de Pam le sugirió que llamara a la línea de ayuda de Acompalia.

Pam se puso en contacto y, por primera vez en mucho tiempo, sintió que no estaba sola. El operador de la línea de ayuda de Acompalia programó una reunión con un voluntario de Acompanion que pudo acompañar a Dave y Pam a las citas médicas y sesiones de tratamiento. Acompalia ayudó a Dave y Pam a resolver sus múltiples dudas y les brindó un masaje gratuito en el centro de Acompalia (Calle Peñoncillos, Lanjarón). También les ofreció la oportunidad de reunirse con un psicólogo.

A pesar de que los problemas de salud de Dave crecieron, Pam se sintió considerablemente más segura de su capacidad para sobrellevar la situación y sabía que siempre podía llamar a Acompalia si necesitaba más ayuda o apoyo.

Un año después, Dave y Pam siguen disfrutando del sol y de su estilo de vida español. Con el apoyo continuo de su Acompañante, ambos sienten que pueden enfrentar el futuro y vivir su sueño el mayor tiempo posible.