Zum Inhalt springen

Un compañero

Nuestro servicio de Acompañante proporciona voluntarios bilingües capacitados para acompañar a los pacientes y familiares a las citas médicas y ayudar más tarde cuando los enfermeros y los médicos visitan a los pacientes en el hogar.

Las uniones marcan la diferencia en la vida de las personas

Cuando Claire tenía otra cita con el médico y, una vez más, no entendía completamente lo que le decían, comenzó a cuestionar seriamente su capacidad para sobrellevar la situación.

La cabeza de Claire estaba llena de preguntas: ‚¿Qué dijo realmente el médico sobre el tratamiento y el pronóstico? ¿Cómo llego al hospital si no me siento bien? Y ‚¿qué se supone que debo hacer ahora?‘

Por supuesto, les había contado a sus amigos lo que estaba pasando, pero se resistía a seguir discutiendo sus preocupaciones con ellos, por temor a ahuyentarlos. Se sentía cada vez más sola y asustada.

Un día, Claire estaba leyendo la revista Sentinella y encontró un artículo sobre el servicio de acompañante que brinda Acompalia. Se enteró de que podía llamar a un Acompañante que podría ayudarla a concertar citas con su médico y otros especialistas, acompañarla a las citas y actuar como intérprete.

Claire llamó de inmediato a la línea de ayuda de Acompalia. El operador la puso en contacto con un Acompañante no lejos de donde vivía. Inicialmente, estaba nerviosa por compartir su información personal con un extraño, pero pronto descubrió que su Acompañante era amable, informado y discreto.

Claire ahora se siente mucho más positiva acerca de aprovechar al máximo el tiempo que le queda. Con su acompañante para hablar en su nombre, puede hacer preguntas detalladas y obtener pautas claras sobre cómo mantener la mejor calidad de vida posible mientras se enfrenta a los desafíos de salud a medida que surgen

.